Gestión del cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje

 II UE

Lugar
Anulado
Plazas
15 alumnos
Fechas
5 a 8 de Julio de 2021
Horario
De 9 a 11:30 horas
Duración
10 horas.
Destinatarios
Profesores universitarios y no universitarios que quieran mejorar la forma en que dan clases a los estudiantes.
Precio
Profesorado UIB: gratuito. Otros miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, desocupados y jubilados: 28 euros. Otros colectivos: 45 euros

 Matrícula

 

ANULADO                                                                    Programa para descargar

 

Profesor

Ramón Barrera Morales. Licenciado en Derecho, Experto en Coaching, Especialista Universitario en Marketing, Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos. Amplia formación metodológica y experiencia como docente, vinculada a competencias como Comunicación, Formación Docente, Creatividad, Liderazgo, Gestión del Cambio, Trabajo en Equipo, Motivación y Productividad Personal.

Introducción

Vivimos una época llena de cambios: las nuevas tecnologías, las redes sociales y su influencia en la comunicación, nuevas profesiones y un cambiante mercado laboral… También la educación se encuentra en un proceso de cambios, de transformación, que precisa dar respuesta a un nuevo sentido del conocimiento.

Y el profesorado, ¿cómo encaja esos cambios en su labor docente? Se demandan nuevas respuestas que nos obligan a replantearnos y mejorar nuestra manera de enseñar. Porque no hay aprendizaje sin cambio de comportamiento, tenemos que ser agentes del cambio, convertirlo en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

Objetivos

General:

  • Ofrecer a los participantes un enfoque estratégico del cambio para que puedan incorporar y potenciar los conceptos, las habilidades y las actitudes necesarias para realizar un proceso de cambio organizacional y/o personal.

Específicos:

  1. Promover la reflexión sobre la propia pràctica docente ante los cambios que respondan a las demandas de la sociedad actual.
  2. Potenciar en el aula un entorno de interacción, facilitador de diáogos, de espacios de experimentación, más espontáneos, dinámicos y donde consigan la atención, despierten el interés y la implicación del alumnado.
  3. Conocer nuevas metodologías para su aplicación educativa.

Programa

  • El cambio como una constante vital y clave para el futuro.
  • El papel del docente como agente del cambio, dinamizador y acompañante en el proceso de aprendizaje.
  • Competencias y habilidades del docente del siglo XXI.
  • Nuevas tendencias y metodologías en la labor docente.
  • Motivación: del pensamiento al movimiento.

Metodología

La acción formativa presentada se basa en un proceso de aprendizaje experiencial, dinámico, participativo y motivador, donde los asistentes podrán compartir experiencias, opiniones, ideas y propuestas.

En el desarrollo del curso se aplicarán diferentes recursos pedagógicos: presentaciones, actividades, casos y ejemplos de buenas prácticas y se facilitará material complementario a los participantes relacionado con los contenidos tratados en el curso.

Lengua vehicular

Castellano

Matrícula