21 razones para estudiar en la UIB
1. Por nuestro prestigio y reconocimiento
Estamos entre las 5 primeras universidades de España en innovación y desarrollo tecnológico así como en calidad de investigación, además de presumir de estar en el ‘top ten’ mundial en investigación en el ámbito turístico, y estar entre las 8 primeras universidades en calidad e innovación docente.
- U-Ranking de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE)
- Journal of Hospitality & Tourism Research
2. Por nuestra conexión con la sociedad
Nuestra conexión con la población de las Islas es total. De hecho, hemos sido valorados como la cuarta institución más querida por la sociedad balear en el año 2013, por detrás de las fuerzas de seguridad y las ONG.
- Estudio realizado por IBES. Instituto de Estudios Locales Avanzados para el diario Última Hora
3. Porque te cuidamos desde el primer día
Tu integración en la gran familia SOM UIB es nuestro principal objetivo y conseguimos hacerlo realidad gracias a nuestros profesores y alumnos. Estaremos a tu lado desde el primer día.
4. Porque somos cercanos
Nuestro tamaño y nuestra filosofía nos permiten que tengas un contacto directo y cercano con todo el personal de la UIB. Nuestras clases no están masificadas y el trato con tus profesores es cercano. Es fácil contactar con ellos para resolver dudas y enviar sugerencias. La existencia de Cátedras, así como los convenios con instituciones públicas y privadas, nos permite también una mayor cercanía a la sociedad.
5. Porque te damos un hogar
Contamos con una residencia en el mismo campus -justo enfrente de las instalaciones deportivas- que cuesta la mitad que otras de Madrid o Barcelona. Pero si prefieres vivir fuera, la UIB pone a tu disposición una bolsa de alojamiento en la que encontrar tu nuevo hogar.
6. Por nuestras instalaciones deportivas
Tenemos un moderno y completo complejo polideportivo donde podrás practicar múltiples deportes e incluso nadar en la piscina interior de agua tratada que te hará olvidar cualquier alergia al cloro ya que lo hemos sustituido por un sistema que respeta tu pH de la piel, al tiempo que te permite nadar con una temperatura de 28 grados.
7. Porque te acompañamos durante toda tu estancia
Para nosotros la ayuda no se queda en una bienvenida. Además, en el caso de que vengas de otra Universidad, nuestro Servicio de Relaciones Internacionales está a tu lado durante toda tu estancia en nuestra Universidad. Nunca estarás solo.
8. Porque somos multilingües
En la UIB impulsamos la docencia en diversas lenguas. Nuestras asignaturas se imparten en catalán, castellano o inglés. Todas ellas tienen el mismo valor en créditos ECTS independientemente de en qué idiomas las recibas.
9. Porque te enseñamos idiomas
Contamos con un servicio de formación lingüística que oferta cursos de diferentes idiomas con excelente calidad. La docencia es tan dinámica, práctica y efectiva que lograrás aprender rápidamente con un sencillo esfuerzo.
10. Porque tenemos una enseñanza activa
Los estudios que ofertamos son competitivos e incluyen formación práctica. Nuestra filosofía es apostar por una educación innovadora donde tú también formas parte activa del proceso de aprendizaje.
11. Porque transferimos a la sociedad
Nuestros estudios e investigaciones no se quedan en el laboratorio, sino que profesores e investigadores apuestan por el bienestar general transfiriendo a la sociedad los conocimientos que desarrollan desde la UIB. Esto hace posible que nuestra formación esté, también, conectada a la realidad profesional.
12. Porque somos tecnológicos
Contamos con la plataforma ‘campus extens’, pionera en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para la docencia, aparte de permitirnos estar conectados de forma efectiva con nuestras sedes de Menorca e Ibiza. Tenemos wifi gratuita por todo el Campus, así como puntos para conectar los portátiles.
13. Por nuestro entorno natural
El Campus de la UIB se encuentra a los pies de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y a pocos kilómetros de las mejores playas. Además Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera cuentan con una media de 300 días de sol al año que nos permiten disfrutar de una variada oferta cultural al aire libre.
14. Somos accesibles
La UIB está cerca perfectamente conectada con todos los rincones del archipiélago. Los autobuses y el metro, en el caso de Mallorca, enlazan nuestra universidad con buenos horarios y frecuencias.
15. Estamos conectados con el mundo
El aeropuerto internacional de Mallorca está situado a 15 minutos del Campus de la UIB, una distancia similar a la que están los de Menorca e Ibiza de nuestras sedes universitarias. En poco más de tres horas conectamos con las principales ciudades europeas.
16. Somos ecológicos
Apostamos por tener cada día un campus más saludable. Un objetivo que empieza en lograr la excelencia de los servicios de restauración y en el fomento del uso de la bicicleta tanto en el campus como de camino a la ciudad gracias al carril-bici que nos conecta. Por si fuera poco, tenemos programas de reciclaje tecnológico y una estación de estudios ornitológicos.
17. Queremos compartir esta experiencia contigo
En la UIB contamos con más de 1.000 profesores e investigadores y 500 personas que trabajan en administración y servicios. Todos ellos trabajan pensando en tu aprendizaje y en compartir contigo una experiencia docente de excelencia.
18. Apostamos por tu futuro
Nuestro apoyo no se acaba en las aulas, sino que seguiremos a tu lado cuando tengas que dar ese paso de iniciar tu carrera profesional. Pondremos a tu disposición todo un abanico de becas, proyectos de colaboración además de una bolsa de trabajo para que consigas tu primera oportunidad.
19. Somos internacionales
Lo comprobarás en los alumnos y los profesores que te rodearán, pero también en que te brindamos la oportunidad de que tus estudios no acaben aquí. Becas, programas de intercambio y estancias solidarias harán posible nuestra apuesta porque sigas aprendiendo con excelencia.
20. Queremos crecer contigo
Primero será el grado, quizá el postgrado o el máster. Incluso un doctorado. Presumimos de un completo programa de aprendizaje continuo en el que podrás asistir a cursos durante los veranos o, incluso, volver a los estudios cuando cumplas más de 55 años.
21. SOMOS UIB
Es nuestro carácter, nuestra cercanía. Desde que decides estudiar o investigar con nosotros ya eres uno de los nuestros. Aquí SOMOS UIB, una gran familia que apuesta por lograr cada día un buen presente y un mejor futuro para todos. Y tú eres una pieza fundamental.